Nueva crítica a "Path Of Nails"

Nos siguen llegando críticas de nuestro primer CD. Esta vez ha aparecido en el webzine Max Metal. Para leerlo en su web, pulsa aquí.
De todas formas la reproducimos aquí:

GAUNTLET - PATH OF NAILS
Autoproducido
7/10
Primer larga duración de la banda madrileña Gauntlet y que cuenta con cameos de la talla de Elisa Martín (DreamMaker) o Beatriz Albert (Ebony Ark) entre otros.
No hay nada como ser de "la capi" para formar una banda. Allí están las oficinas de la mayor parte de sellos y distribuidoras, cuentan con infinidad de estudios de grabación y da la posibilidad de conocer a mucha gente, ya que cualquier banda que quiera ser algo, tarde o temprano pasa por Madrid. Precisamente eso les ocurre a Gauntlet y por eso han podido disfrutar de las colaboraciones de Elisa Martín (Dream Maker), Alfred Romero (Dark Moor), Nacho Ruiz (Arwen) y Beatriz Albert (Ebony Ark), amén de contar con la prodigiosa voz de Ivo Galenov al frente de la banda.
Path of nails es el primer trabajo de larga duración de la banda, que ya cuenta con otras tres maquetas de las que agotaron todas las copias que encargaron. El idioma elegido para las letras es el inglés, la base rítmica es rápida y contundente, la voz es claramente melódica tirando un poquillo a "castrati", los tres últimos cortes, Mother, Nostromo y Acheron (LV-426) está planteado en plan opera rock de tres actos...Pues qué quereis que os diga, pese a que dicen que cuentan con influencias desde Thin Lizzy hasta Pantera pasando por Slayer o Judas, entre otros, pese a que dicen que solo hacen heavy metal... Blanco y en Tetra Brick pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es que sea leche. También es cierto que la influencia de los británicos Judas está muy presente en muchos riffs "Tiptonianos" que hay por ahí y en temas como Palestine, pero la tendencia general es de power metal. Lo más destacable de este trabajo es, sin duda alguna, la opera rock compuesta por los tres últimos cortes del plástico.
Otro elemento destacable es el sonido conseguido, a la altura de cualquier producción extranjera (no os olvideis que es autoproducido) que consigue resaltar muy bien la contundencia de la base rítmica y las cualidades vocales de Ivo Galenov pero sin que ningún elemento llegue a tener protagonismo cuando no le corresponde. La pega, ¡cómo no! los idiomas siempre han sido las barreras más altas.
Daniel Tejedor