martes, febrero 19, 2008

Anulación del concierto programado para este sábado 23 de Febrero

Os transcribimos el comunicado que ha hecho público la Asociación de Músicos de Colmenar (ACMJ), organizadora del concierto, acerca de la anulación del mismo:
El pasado 4 de febrero del 2008 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cede a la Asociación Colmenar Música Joven (ACMJ) el espacio de la carpa municipal situada en el interior de la plaza de toros y que permanece instalada en este enclave desde el 20 de Diciembre del 2007 con el fin de celebrar las fiestas navideñas, la vaquilla y el carnaval. Además el Ayuntamiento asume las labores de patrocinación del evento con el fin de obtener beneficios de cara a la opinión publica por el mero hecho de ceder un espacio "público" y así aparecer en los carteles y en los medios de comunicación. Este evento se propone debido a las limitaciones sufridas el año pasado en el concierto de carnavales donde el concejal de festejos se comprometió en ceder la carpa a la ACMJ para que organizara un evento. Promesa que cayó en saco roto ya que la carpa se retiró justo al día siguiente de la realización de esta promesa. Por ello la ACMJ pide al ayuntamiento este espacio un año después para poder desarrollar el festival el cual el concejal de festejos había prometido hace ya mas de un año.
Los acontecimientos se desarrollan con normalidad durante las primeras semanas de febrero donde la ACMJ se esmera en montar este festival sin ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento. Para la ACMJ este proyecto se enfoca como muy ambicioso ya que pretende reunir a músicos noveles de Colmenar con bandas con bastante prestigio de fuera del pueblo, dos de ellos son ya conocidos en Colmenar como son No Fate y Quillawakai pero contando también con dos grupos punteros, ambos con un estilo muy distinto, con discos en el mercado y con una muy buena critica como son Noiah y Gauntlet, además se cuenta con los dos grupos mas jóvenes de Colmenar dándolos una oportunidad a tocar en un gran festival como son Evildead y Pomp off (grupo formado íntegramente por féminas). Y como colofón la banda revelación en Colmenar, unos grandiosos músicos como son los Burn Elephant.
Cuando la cartelería está finalizada, el equipo de música contratado y las bandas ya avisadas, las cuales estarían preparando su concierto para este día, el viernes 15 de Febrero, a una semana del evento, el concejal de festejos le comunica a la ACMJ, por segundo año consecutivo, se les priva de poder utilizar la carpa de Colmenar Viejo para realizar el evento el cual se los había prometido para el próximo 23 de Febrero y para el cual se lleva trabajando los ultimo 15 días. La única justificación que se da por parte de la concejalía de festejos es que han tenido un problema de fechas y que como la carpa se montó el día 20 de diciembre y solo se ha contratado 2 meses se la llevan el 20 de febrero.
No se llevan solo la carpa se llevan dos semanas de trabajo de los jóvenes de la ACMJ, se llevan la ilusión de jóvenes bandas por compartir escenario con grupos ya consagrados, se llevan la credibilidad como asociación hacia otras asociaciones y principalmente con las bandas de fuera que ya habían concretado, se llevan la oportunidad de que el sábado 23 no fuera un sábado cualquiera que la juventud pueda disfrutar de la carpa sin los excesos de adinerados en ferias de tapas o de marisco... con que cara se le dice la suspensión a los medios de comunicación, publico, bandas contratadas... a una semana del evento.
Creo que nos tendremos que poner el disfraz de concejal, y esta vez sabemos la careta que debemos llevar puesta, para tener la poca vergüenza de decir a toda esta gente que al final todo se ha suspendido. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, la ACMJ es la asociación que tropieza siempre con los mismos promesas que se cementan en la mentira. La música es cultura porqué en los ayuntamientos nadie nos toma en serio. Todo tiene música y ella nos hace sentir.
Es cierto que ninguno de la ACMJ salimos en nos "40 criminales" pero estoy seguro que cualquier persona cambiaria su estado de animo al escuchar algún tema de No Fate o de Quillawakai o de Noiha o de Gauntlet o de Evildead o de Pomp off o de Burn Elephant pero parece que el próximo 23 no era un día para sentir nada con la música de estos grupos, o al menos así lo ha decidido una persona la cual pone precio a la ilusión.
¿Es tan caro el mantener la carpa 3 días cuando todo va tan avanzado en el montaje de la celebración y cuando el error parte de la incompetencia de una persona la cual no es capaz de controlar una mera fecha? Y lo peor de todo es la cara de tonto que se te queda y la rabia contenida fruto de la impotencia.
Hoy de nuevo no merece la pena luchar, al menos cuando tu enemigo se encuentra en una situación de poder mucho mayor que la tuya y lucha con una de las armas mas potentes, "La mentira". Pero aquí no queda todo el "impresentable" vuelve a lanzar su promesa "No os preocupéis, que sin carpa, en cuanto haga bueno se le dejará a la ACMJ la plaza de toros para que realice este evento" menospreciando así el esfuerzo realizado hasta ahora por la gente involucrada en montar el festival desaparecido.
Desde la ACMJ pedimos disculpas a todas las personas las cuales hayan sufrido algún tipo de trastorno por estos últimos detalles acaecidos y sobre todo hacer principal hincapié en pedir disculpas a las bandas que iban a actuar en el evento y que finalmente no han podido hacerlo, haremos lo que esté en nuestra mano para poder compensároslo.